loader image

Equipo Gallo

Paralelo a la construcción del equipo que jugaría la temporada 1996/1997, se contrató a la agencia Molinares Publicidad presidida por el publicista Freddy Molinares, líder en el ramo en ese momento en la capital zuliana para que desarrollara una campaña de promoción del equipo que lograr atrapar la atención de los marabinos y zulianos en general.

La agencia diseño una agresiva y bien planificada campaña que durante más de un mes le vendió al público seguidor del fútbol en general que la ciudad tendría un equipo de fútbol cinco estrellas y que pelearía con los mejores clubes del país para darle el primer título al estado Zulia.

Por la Prensa, Radio y Televisión de desarrolló la campaña de captación de los aficionados y se utilizó como slogan principal la frase “Atlético Zulia El Equipo Gallo”. Fue tal el éxito de la campaña que rápidamente el habitante común repetía constantemente “El equipo Gallo” y se entusiasmaban con la calidad de jugadores que a diario eran anunciados por los medios locales y nacionales que llegaban al equipo.

Esta aceptación del nuevo equipo de Maracaibo contó con el apoyo incondicional de los periódicos Panorama y La Columna, con amplio despliegue informativo sobre el Atlético al igual que la empresa Cervecería Polar que no dudo en apoyarlo y a la Gobernación del estado encabezada por su Gobernador Francisco Arias Cárdenas.